AMLO se burla de que Norma Piña ‘lo cepilló’ en encuesta: ‘es una vil mentira’

El presidente calificó como falsa la medición y volvió a plantear un a reforma al Poder Judicial

AMLO señala rechaza que SCJN tenga más aprobación que él
Foto: SCJN / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de una encuesta de niveles de aprobación entre los mexicanos que lo posiciona por debajo de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN), la cual preside la ministra Norma Lucía Piña Hernández. Aseguró que la medición estaba “cuchareada”.

“El Financiero saca una encuesta a modo en donde el 60% de los mexicanos, más, aprueba la labor de la Suprema Corte de Justicia, una encuesta cuchareada… Crece 61% la credibilidad de la Corte y yo estoy en 54%. O sea, me cepilló la ministra Piña”, dijo entre risas en la conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Volvió a insistir en que es necesaria una reforma al Poder Judicial, ya que calificó a los resultados de la encuesta como “una vil mentira”: “Entonces sí hace falta una renovación, un cambio, una reforma; deberían ya de estarlo planteando; porque no es cierto esto, que no se crean esto, es una vil mentira. Que hagan una encuesta buena y van a saber cómo andan”.

Recordó cuando en vísperas de la campaña electoral presidencial de 2018, competían por la candidatura Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray Caso y José Antonio Meade, con quienes medían a López Obrador: “nos medían a todos y de repente me gana Chong en preferencias, pero lo extraño es que de una encuesta a otra subió 10 puntos”, acusó.

AMLO y Norma Piña

Los desencuentros entre el mandatario federal y la ministra Norma Piña, se han arreciado en los últimos meses desde que ella llegó a la presidencia del Máximo Tribunal. Incluso la oposición de la 4T ha acusado a AMLO de cometer violencia política de género en su contra.

Político MX te recomienda: AMLO vs Norma Piña: desde la esposa de García Luna hasta Cabeza de Vaca, estos han sido sus reclamos

Ante ello y tras la quema de una figura de Norma Piña en la última movilización guinda, el presidente ha declarado que sus críticas a la Suprema Corte no deben utilizarse con fines “politiqueros” ni hacer apología a la violencia; pero el propio mandatario federal incluso ha acusado a la ministra de estar “a favor de delincuentes de cuello blanco”.