AMLO recuerda que José Narro, exrector de la UNAM, fue iniciador del término ‘ninis’

Afirmó que los gobiernos del periodo neoliberal no hicieron nada para que los jóvenes de escasos recursos tuvieran más oportunidades para continuar con sus estudios de licenciatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la primera vez que escuchó el término “ninis”para referirse a los jóvenes de “ni estudian ni trabajan” fue con el exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro.

¿Qué dijo AMLO? Durante la evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro de Ciudad de México, López Obrador señaló: “Me acuerdo que no se si él fue de los iniciadores de esta forma de llamarle a los jóvenes aunque se trata de un concepto de un término utilizada en el extranjero durante el periodo neolibetal pero se trajo a México y se lo escuché por primera vez a un rector de la UNAM a Narro, una vergüenza”.

Lo último. El mandatario nacional afirmó que los gobiernos del periodo neoliberal no hicieron nada para que los jóvenes de escasos recursos tuvieran más oportunidades para continuar con sus estudios de licenciatura.

“A eso se dedicaron, nada más, no hicieron nada, absolutamente para apoyar a los jóvenes le cerraron las puertas para que no tuvieran oportunidad de estudiar, porque se les rechazaba con el examen de admisión con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”, indicó.