AMLO felicita a Silvio Rodríguez por su cumpleaños y recuerda su canción 'Ese hombre'

El mandatario federal celebró la vida del cantautor cubano, a quien le mando un abrazo y lo llamó su hermano.

Foto: TW Claudia Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al cantautor cubano, Silvio Rodríguez, por su cumpleaños número 76. 

El mandatario federal celebró la vida del cantautor cubano y recordó su canción llamada "Ese hombre". López Obrador detalló que en algún momento le comentó a Rodríguez que esta canción pensaba que se la había dedicado a Fidel Castro, a lo que contestó el trovador, según el tabasqueño, que no era así, pues consideraba que el exmandatario cubano no "necesitaba de un memorándum". 

Político MX te recomienda: Sheinbaum nombra huésped distinguido de CDMX a Silvio Rodríguez; le entrega llaves de la Ciudad

El presiente López Obrador continúo narrando su conversación y explicó que Silvio Rodríguez le contó que la canción de "Ese Hombre" era una canción que se dedicó a él mismo cuando estuviera pasando por "tiempos de éxito" para que no "perdiera el piso". 

Sin embargo, el Ejecutivo Federal mexicano afirmó que le respondió a Rodríguez que, a su consideración, la canción estaba, más bien, dirigida a las personas que buscan ejercer "con autenticidad el noble oficio de la política transformadora". 

De esta forma, AMLO volvió a enviarle sus felicitaciones a Silvio Rodríguez, a quien llamó su hermano, y le mandó un abrazo por su cumpleaños.