AMLO continúa con una aprobación estable, según encuesta de El Universal

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene la aprobación del 65% de los habitantes, de acuerdo a una encuesta

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tiene la aprobación del 65% de los habitantes, de acuerdo a una encuesta de Buendía & Márquez para El Universal. Mientras que su imagen personal la califican como buena o muy buena un 68% de los mexicanos.

El respaldo de AMLO disminuye cuando cuestionan otras medidas de su gestión. La casa encuestadora utilizó viñetas gráficas para medir el grado de satisfacción del trabajo del presidente por lo que el 54% de los encuestados lo evalúa de manera positiva, el 22% de forma negativa y el 23% se muestra indiferente.

Cuando se les preguntó a los participantes sobre su opinión del rumbo del país (en la pregunta no se mencionó a AMLO) un 51% respondió que México va por buen camino, y el 40% piensa que va por mal camino.

El 49% de los habitantes creen que ya pasó el tiempo suficiente para que se van los cambios en el tiempo que ha gobernado. Mientras que el 47% opinó que es muy pronto para que se noten, es decir 9 de cada 10 personas creen que sería prematuro exigir resultados.

Cabe señalar que la escolaridad de los encuestados es altamente variable respecto a la aprobación presidencial. Ya que AMLO tiene una aprobación del 68% entre las personas que tienen una escolaridad básica y media superior, pero la cifra baja al 53% entre las personas que tienen alguna licenciatura o posgrado.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

Con información de El Universal