Video. AMLO bromea ‘ya estoy chocheando’ pero vamos a terminar la transformación de México

El presidente de México, AMLO, bromeó con la filtración de información de su estado de salud y dijo "ya estoy chocheando" pero vamos a terminar la transformación de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), bromeó este domingo con la filtración de información de su estado de salud por lo que comentó que aunque estuviera “chocheando” continuará trabajando en la transformación del país.

Político MX te recomienda: Enfermedades de AMLO, ‘Culiacanazo’ y roces entre Marina y Sedena: entre las revelaciones del hackeo

“Tiene razón mis adversarios ya tengo bastantes achaques ya estoy chocheando pero con lo que me queda de fuerza miren (mueve el brazo de arriba a abajo) vamos a terminar la transformación de México”, señaló el presidente durante la inauguración del Banco del Bienestar en Mitla, Oaxaca.

Esto después de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada y se revelaron datos sobre la salud del mandatario en donde señalan que padece gota e hipotiroidismo.

El Mandatario Federal señaló que no se iba a reelegir de nuevo como candidato a la presidencia esto después de que los espectadores se lo pedían por lo que comentó “sufragio efectivo, no reelección”.

El jueves de la semana pasada el grupo de hackers “Guacamaya” realizó un hackeo masivo de información confidencial de la Sedena, entre esos datos, la salud del presidente. Por lo que un día después del hackeo López Obrador confirmó los datos de su salud.

AMLO negó que vayan a investigar y a castigar a los militares por el hackeo de información que sufrió la Secretaría de la Defensa Nacional. “No, yo no soy partidario que no”, respondió el presidente al ser cuestionado sobre si pediría que se investigue a elementos de la Sedena por el hackeo de información que sufrió la dependencia.

“La gente sanciona y no les gusta esas cosas”, señaló López Obrador después de la inauguración de un Banco de Bienestar en Oaxaca