AMLO anuncia aumentos en Beca Benito Juárez y Pensión de Adultos Mayores

La Beca Benito Juárez para estudiantes, que es actualmente de 4,900 pesos sufrirá un aumento de 250 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para el próximo 1 de enero de 2023 habrá un aumento para las Becas Benito Juárez y también para la Pensión de Adultos Mayores

Durante la inauguración de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, en Aporo, Michoacán, AMLO anunció a los estudiantes que en la beca del próximo año ya se verá reflejado un aumento de 250 pesos, noticia que causó la emoción de los jóvenes que presenciaron el acto. 

“Les doy una buena noticia, va a aumentar la beca a partir del 1 de enero, aunque sea poquito pero va a aumentar. Poquito porque es bendito pero ya está en el presupuesto”, señaló López Obrador ante los estudiantes, quienes de inmediato gritaron “¡presidente, presidente!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”

Detalló que hasta ahora se les estaban depositando 4,900 pesos bimestrales, es decir 2,450 pesos mensuales, por lo que apartir del 1 de enero, les llegarán 5,150 pesos, es decir 250 pesos más.

Además recordó que el próximo año, los adultos mayores verán reflejados aumentos del 25 % de su pensión, a fin de que cuando termine su sexenio este apoyo duplique su valor.