'Alito' se va a Suiza y advierte que denunciará 'persecución' contra la oposición

Aclaró que la próxima semana regresará a México, tras una serie de reuniones en la ONU y con el Parlamento Europeo.

'Alito' se va a Suiza
Foto: PRI Nacional

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, dejó México para viajar a Ginebra, Suiza, en donde asegura que denunciará al Gobierno de México ante la Organización de las Naciones Unidos (ONU) por persecución, espionaje y amenazas en contra de la oposición. 

Horas después de que la Fiscalía General del estado de Campeche cateó la casa de “Alito” Moreno, en donde fueron ubicadas piscinas, una cancha de futbol, de boliche, un bar, entre otros detalles, el dirigente viajó a Suiza para acusar al gobierno morenista de persecusión política en su contra. 

Te puede interesar: Así se ve la mansión de ‘Alito’ Moreno en Campeche

“Estamos en Ginebra para denunciar puntualmente la persecución política… Queremos que de viva voz sepan que el gobierno de Morena y sus allegados que gobiernan en otras entidades están persiguiendo, espiando, amenazando y envolviendo en maniobras legales a los opositores, con el afán de silenciarnos, de presionarlos porque todo esto inició cuando votamos en contra de la reforma eléctrica”, dijo Moreno Cárdenas en entrevista con Ciro Gómez Leyva

Anunció que iniciará una campaña internacional para denunciar al gobierno morenista por las investigaciones iniciadas en contra de la oposición, “que el mundo ponga los ojos sobre México, no podemos permitirlo y vamos a fortalecer la coalición Va por México”. 

“Alito” Moreno sostuvo que defenderá al país ante lo que ha llamado un gobierno autoritario y dictatorial: “Primero muerto antes que echarme para atrás y no defender a mi país. Nosotros creemos en las instituciones, en los derechos y en las libertades. No me van a asustar, no me van a echar para atrás”. 

Finalmente, aclaró que la próxima semana regresará a México, tras una serie de reuniones en la ONU y el Parlamento Europeo.