‘Alito’ Moreno y PRI reiteran voto en contra de reforma electoral

“El día que sea, a la hora que sea”, fue la respuesta del PRI al reiterar su voto en contra luego que Morena anunció que buscan aplazar la discusión sobre la reforma electoral.

Foto: Diputados PRI

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI y Rubén Moreira, coordinador del tricolor en San Lázaro, reiteraron su voto en contra a la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se preveía discutir este martes en el Pleno de la Cámara de Diputados.

"Ddejar claro nuestro rotundo rechazo y que votaremos en contra de la reforma... Lo dejamos claro, lo dejamos muy firme con ustedes, porque esa será siempre la posición de nuestro partido, de nuestros legisladores, así se mueva unos días, dos días, una semana, esa será la posición del PRI, porque conocemos la propuesta, porque tenemos claro que lo más importante es defender al Instituto Nacional Electoral, al Tribunal Federal Electoral, jamás restarle, ni debilitarlo, restarle facultades o autonomía, entonces esa es la posición de nuestro instituto político", afirmó “Alito” Moreno acompañado de Rubén Moreira y de los diputados federales de la bancada tricolor.

Político.mx te recomienda: Calderón acusa que 4T busca 'extorsionar' a diputados para reforma electoral: resistan

La respuesta de Moreno Cárdenas, y que contó con el respaldo de la bancada del PRI, se da luego de darse a conocer que se pospone la discusión y votación de este dictamen en el Pleno del recinto de San Lázaro.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRI subrayó que van en contra de la reforma electoral, “no por capricho y odio, sino porque no es pertinente, es centralista, no dice nada de cómo combatir al narcotráfico interviniendo en las elecciones y no resuelve asuntos torales, como son las acciones afirmativas y de género”.

Asimismo reiteró que Morena sabe que su propuesta en materia electoral no cuenta con el apoyo de la ciudadanía ni de todos los partidos políticos, por lo que “hoy está muerta”. A puntó que a fin de revivir la iniciativa los legisladores morenistas juegan con los tiempos para convencer, incluso, a sus aliados a dar su voto a favor del dictamen. 

“El partido oficialista continúa aferrándose a realizar modificaciones que, reiteramos, no son pertinentes, ni oportunas ni necesarias, con lo que logra desviar la atención de asuntos que deben ser prioritarios para resolver y merecen todo el enfoque y acciones por parte del Ejecutivo federal, como lo es la seguridad, la salud y la educación”, manifestó el legislador tricolor sobre la reforma electoral.