‘Alito’ Moreno en polémica por cercanía con Morena en la reforma electoral 

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, de nuevo está en el centro de la polémica pues todo indica que el PRI votará con Morena la reforma electoral dejando en el olvido la moratoria constitucional y su perfil de oposición. 

‘Alito’ Moreno en polémica por cercanía con Morena en la reforma electoral 
Foto: PRI

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, de nuevo está en el centro de la polémica pues todo indica que el tricolor votará con Morena la reforma electoral dejando en el olvido la moratoria constitucional y su perfil de oposición. 

De acuerdo con fuentes de Político MX, varios de sus aliados consideran que de nuevo la maniobra es para no ser atacado en lo individual por la 4T poniéndose primero frente a las necesidades de su partido. 

Políitico MX, te recomienda: Reviven Va por México en San Lázaro, habrían pactado los puntos de la reforma electoral

Pero aún queda la duda de si así serán “Alito” Morena y el PRI el resto del sexenio para avalar las reformas que plantee Morena o el presidente López Obrador. 

Hace unos días, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que se está “construyendo” una reforma electoral con el PRI.

“Platicando se está construyendo y yo creo que dentro de pronto nos va tocar regresar a los estados a las legislaturas a pedir que apoyen una reforma constitucional. Si me pregunta si lo estamos construyendo con el PRI, sí. Hay un grupo de trabajo donde participan legisladores del Partido Revolucionario Institucional”, dijo el secretario.