Alito Moreno celebra justicia para Del Río Virgen y presume que Monreal es su 'gran amigo'

Sostuvo que es “vergonzoso” que el gobierno de Morena utilice la justicia por venganza. 

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, celebró el revés que pondrá en libertad a José Manuel del Río Virgen, colaborador del senador de Morena, Ricardo Monreal, a quien por cierto llamó su “gran amigo”.

A través de su cuenta de Twitter, Alito Moreno saludó que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Veracruz determinó que no hay elementos para vincular a proceso a Del Río Virgen por homicidio, y sostuvo que es “vergonzoso” que el gobierno de Morena utilice la justicia por venganza. 

“Que bueno que la justicia por fin le dio la razón a Del Río Virgen, colaborador de mi gran amigo Ricardo Monreal. Es vergonzoso que este gobierno utilice instituciones judiciales para venganzas personales”, dijo el dirigente tricolor. 

Además instó a que pronto sea liberado de prisión, en la que permanece desde hace más de seis meses, “esperamos pronto recupere la libertad que por derecho le corresponde”.

Desde la aprehensión de José Manuel del Río, quien se desempeñaba como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, que encabeza Ricardo Monreal, el morenista acusó abusos de poder por parte del gobierno de Cuitláhuac García. 

Este último se mostró inconforme con la determinación del Primer Tribunal, al recriminar que esto se dio por tener un amigo pudiente y añadió que "la parte buena es que ese ‘buen amigo’ ya quedó desenmascarado que sirve a la corrupción. Ojalá el poder judicial federal corrija el rumbo”.