Murat anuncia el lanzamiento oficial de la Marca de Certificación ‘Hecho en Oaxaca’

A favor de la distinción de origen y la calidad de más de 29 mil productos oaxaqueños emblemáticos que identifican a la entidad a nivel nacional e internacional. 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció el lanzamiento oficial de la Marca de CertificaciónHecho en Oaxaca”, a favor de la distinción de origen y la calidad de más de 29 mil productos oaxaqueños emblemáticos que identifican a la entidad a nivel nacional e internacional. 

Junto con el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Alfredo Rendón Algara, el mandatario estatal destacó que con esta acción se tendrá “más Oaxaca en el mundo”.

¿Por qué es importante? Este distintivo busca certificar por su origen y calidad los productos emblemáticos del estado, evitar el plagio y dar el valor agregado a artículos de micro, pequeñas y medianas empresas, al otorgar de forma gratuita un certificado que permita a las empresas ostentar este distintivo en los productos que cumplan con los requisitos establecidos por las reglas de uso autorizados por el IMPI y administrado por la Secretaría de Economía local. 

¿Qué se dijo? “Esa es la gente de Oaxaca, que es grande por las mujeres y hombres que todos los días se levantan temprano y con su esfuerzo hacen del estado lo que todos admiramos”. 

“No solo nosotros nos admiramos, sino también nos admira México y el mundo; por la grandeza cultural, por las tradiciones únicas que posee el estado, por nuestras lenguas, nuestra gastronomía, y nuestra cosmovisión que existe en cada una de las regiones. A todo eso teníamos que darle valor, no solo porque lo decimos o lo reconocemos, sino porque así tiene que ser”, añadió. 

Con información de El Heraldo de México.