Alejandro Armenta suma a exalcalde priista como coordinador de campaña regional en Puebla

El priista será coordinador de campaña en la Sierra Norte de Armenta, precandidato a la gubernatura de Puebla

Armenta ha sumado a varios priistas a su equipo
Fotos: Cuartoscuro/Especial

Otro priista deja las filas del tricolor para engrosar las del partido Morena en Puebla, pues el exalcalde David Huerta se ha sumado al equipo de campaña por la gubernatura del precandidato Alejandro Armenta Mier.

En un mitin celebrado en Xicotepec como parte de su precampaña, el priista fue designado por Armenta como el coordinador de su campaña regional en la Sierra Norte, región comprendida por los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango y Chignahuapan.

David Huerta fue diputado local en el Congreso del Estado del 2011 al 2014, cuando fue electo presidente municipal de Tepeaca por el PRI del 2014 al 2018, cargo del que se separó al ser invitado por Enrique Peña Nieto para ser delegado federal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

También se ha desempeñado como director de Participación Ciudadana, coordinador de Vivienda y subcoordinador de Delegaciones en la Secretaría de Desarrollo Social.

En 2020 la Auditoría Superior del Estado denunció al ex alcalde ante la Fiscalía General del Estado por el presunto daño patrimonial de 2 millones 326 mil 677 pesos, así como el uso de 11 empresas para presuntamente desviar recursos públicos en operaciones simuladas.

De este modo, siguen ‘chapulineando’ priistas al partido guinda para apoyar a quien será el candidato a la gubernatura en Morena, como el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Enrique Rivera Reyes, el presidente de Zacatlán, Pepe Márquez, entre otros.

Político MX te recomienda: Armenta recibe constancia como coordinador de la 4T en Puebla, firmada por Sheinbaum y Mario Delgado

Incluso se han sumado algunos que mostraron inicialmente apoyo a las aspiraciones de su primo, Ignacio Mier Velazco, quien no fue elegido en la encuesta pero tras un breve desacuerdo con el partido, terminó reconociendo a Armenta y conformándose con un puesto en el Senado.