Alejandra del Moral se perfila como candidata del PRI en Edomex

Nos dicen que la actual secretaria de Desarrollo Social es la mejor posicionada en las encuestas del gobernador Alfredo Del Mazo.

Alejandra del Moral se perfila para ser la abanderada del PRI en Edomex.
Foto: Alejandra del Moral / TW

Parece que el PRI ya tendría a su apuesta para buscar la gubernatura en el Estado de México, se trataría de la secretaria de Desarrollo Social y exlideresa estatal del tricolor, Alejandra del Moral.

Fuentes de Político MX nos dicen que Alejandra Del Moral se perfila para ser la abanderada del PRI y de una posible alianza.

Comentan que más allá de supuestos favoritismos, nos dicen que la actual secretaria de Desarrollo Social es la mejor posicionada en las encuestas del gobernador Alfredo del Mazo, lo que la apuntala a ser la candidata que enfrente a Delfina Gómez de Morena.

En la lista del PRI para buscar la gubernatura del Estado de México se incluía a la diputada federal Ana Lilia Herrera

Político.mx te recomienda: ¿MC coquetea con Va por México para vencer a Delfina en Edomex?

Hasta hace unos días, PRI seguía en la disyuntiva sobre quién sería su apuesta para mantener en su poder la gubernatura de su histórico bastión, y es que ante los destapes de sus aliados de Va por México, PAN y PRD, el tricolor había guardado silencio.

Y es que parecía que cada vez se metía más presión, luego que este 10 de agosto como Político MX lo adelantó, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD, presentó a Omar Ortega como el “coordinador” del Sol Azteca en Edomex y con ello se sube a la carrera para abanderar a la futura alianza de Va por México en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo.

Mientras que el PAN, madrugando a sus aliados, destapó al diputado local Enrique Vargas, quien ha estado en carrusel de medios desde el anuncio de Morena de proponer a Delfina Gómez como eventual candidata a la gubernatura mexiquense tras ganar la encuesta para ser nombrada coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.