Ale Rojo De la Vega promete ante empresarios un gobierno integro, honesto, cercano y 100% transparente
La candidata por la coalición “Va por la Ciudad de México”, integrada por el PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, Ale Rojo de la Vega, les manifestó que a largo de los recorridos y diálogos que he sostenido con vecinas y vecinos de esa demarcación coinciden en que se les ha arrebatado la libertad, 7 de cada 10 no se sienten seguros de caminar por las calles y circular por sus avenidas; “aquí se cometen delitos a toda hora del día, se pide auxilio y no hay policía y si llegan no pueden hacer nada, nos han dejado solas y solos a expensas de la delincuencia”.
En una reunión con empresarios, señaló que la más reciente encuesta de Seguridad Urbana del INEGI, muestra que la Cuauhtémoc es la demarcación más insegura de la ciudad, en donde más delitos y homicidios se comenten por cada 100 mil habitantes, además de que los más denunciados son el robo a transeúntes, a casa habitación, de auto partes (a plena luz del día), también ha aumentado mucho la violencia urbana, al ser una zona de comercio, visita, esparcimiento y trabajo.
Sostuvo que, en el último año la extorsión tuvo un incremento de 250%, el cobro de piso a pequeños y grandes empresarios lo efectúan funcionarios que presuntamente pertenecen al grupo político del Monrealato incluyendo a la exalcaldesa Sandra Cuevas.
Por ello, propuso que se blindará Cuauhtémoc, como se hizo en la alcaldía Benito Juárez, la cual ha entregado buenos resultados y será a través de una mejor policía capacitada, equipada y con beneficios a sus familias. Prometió más cámaras de seguridad y un centro de monitoreo con tecnología de punta con lo que se mejorará los tiempos de respuesta y auxilio a la población por parte de las autoridades.
Asimismo, les informó que habrá estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno. Sean del partido que sean, no se debe politizar la seguridad; por último, recuperaremos todos los Módulos de seguridad, pondremos policías cercanos y capaces.
Rojo de la Vega, señaló que las acciones que emprenderá contra la extorsión serán para proteger la inversión de los dueños de negocios y garantizar mejores condiciones de desarrollo laboral para todos con las siguientes acciones:
1. Un gobierno abierto, cercano, con rendición de cuentas y acceso público a toda la información.
2. Cero tolerancia a la corrupción.
3. La creación de la Red Comunitaria Cuauhtémoc Libre de Extorsión.
4. Fomentar la cultura de la denuncia y estableceremos líneas de apoyo para generar denuncias anónimas y acompañamiento; el miedo a las represalias no será más un aliado de extorsionadores.
Finalmente, les garantizó a los inversionistas del ramo inmobiliario, que se recortarán los tiempos de respuesta de los trámites, como el de la constancia de alineamiento y/o número oficial, que es el “acta de nacimiento” de cualquier obra y que en la mayoría de las ocasiones es el trámite que retrasa la ejecución del proyecto; lo que sube sus costos retrasa las fechas de entrega y afecta a las personas que invierten su patrimonio en su compra.
Así como una mesa de trabajo con los empresarios del sector en las que se brindará asesoría jurídica a los desarrolladores que así lo soliciten, en las que deberá estar por lo menos un servidor público con cargo mínimo de director, donde el desarrollador podrá exponer sus dudas para que los escuchen y resuelvan.