Alcaldesa de Tijuana pide al crimen organizado: 'cobren las facturas a quienes no les pagaron'

Durante la tarde y noche del viernes 12 de agosto, hombres armados y encapuchados realizaron la quema de vehículos.

Alcaldesa de Tijuana manda mensaje al crimen organizado
Foto: Captura de Pantalla

La alcaldesa de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero, pidió al crimen organizado que cobren las facturas a quienes les deben y no con las familias del municipio; esto tras la jornada violenta de la noche del viernes. 

“Le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana se va a permanecer en activo cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias no a los ciudadanos que trabajan”, dijo la presidenta municipal morenista, generando polémica.

Político MX te recomienda: Consulado de EUA en Tijuana emite alerta ante noche violenta en Baja California

En el video, Caballero informó que se encuentran desplegados 3 mil efectivos de la Guardia Nacional y 2 mil policías del estado de Baja California para garantizar la seguridad en Tijuana. 

“Así que tijuanenses continuemos de manera pacífica con nuestras actividades porque ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad”, sostuvo Montserrat Caballero. 

¿Qué pasó en Tijuana?

Durante la tarde y noche del viernes 12 de agosto, hombres armados y encapuchados realizaron la quema de vehículos particulares, de transporte y de carga para colocarlos en los principales accesos de las ciudades de Tijuana, Mexicali, Ensenada y otros puntos.

En respuesta, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, sostuvo que desde el primer reporte se desplegaron elementos para proteger las calles del estado. Asimismo, sostuvo que no se escatimará en esfuerzos ni recursos para mantener la paz. 

Las críticas

La postura de la alcaldesa de Tijuana, generó críticas entre la oposición. Para el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, esta es una muestra de que “esto es Morena”, lo que pone a la sociedad civil indefensa, mientras “el Estado claudica ante el crimen”.