Aislan a Maru Campos por posiblemente contraer COVID-19, sería la 2da ocasión

La mandataria estatal de Chihuahua se encuentra asilada en su domicilio a la espera de los resultados de la prueba COVID-19 que se realizó para determinar si está contagiada.

Adriana Ruiz, coordinadora de Comunicación Social del gobierno estatal de Chihuahua, dio a conocer que María Eugenia Campos, gobernadora de la entidad, se tuvo que aislar en su domicilio tras presentar síntomas del coronavirus o COVID-19. En caso de estar contagiada, la mandataria chihuahuense habría contraído la enfermedad respiratoria por segunda ocasión. 

De acuerdo con información de Excélsior, Ruiz informó que la gobernadora Campos se realizó una prueba PCR en la mañana de este lunes 3 de enero del 2022 debido a que presentó una serie de molestias en la garganta. 

Por otro lado, es importante recordar que las autoridades de Chihuahua afirmaron que la entidad se encuentra en el color amarillo del semáforo COVID-19. Sin embargo, advirtieron a la población que existe una gran posibilidad que el color se tenga que cambiar al naranja por el incremento de casos de la variante "Omicrón".