'Agarrón' entre 'Alito' Moreno y Eruviel Ávila por Xóchitl: se llaman 'traidor' y 'mala copa'

El dirigente nacional del PRI y el candidato a diputado federal del PVEM se enfrentaron en redes sociales previo a las elecciones del próximo 2 de junio.

El líder nacional y el expriista se enfrentaron en redes sociales
Fotos: Cuartoscuro

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, y Eruviel Ávila, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se enfrentaron en redes sociales después de que el exgobernador mexiquense criticó a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México. 

Eruviel Ávila vs Xóchitl Gálvez 

A tan solo 3 días de las elecciones, Ávila Villegas tomó su cuenta de X (antes Twitter) para responder los señalamientos de Xóchitl Gálvez en su contra, que derivaron de las críticas que lanzó la abanderada presidencial del PAN-PRI-PRD por la salida de Alejandra del Moral del partido tricolor para sumarse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la alianza Morena-PT-PVEM. 

En este sentido, el expriista mexiquense reveló que las acusaciones en su contra por parte de la hidalguense se deben a que, supuestamente, hace 4 años le pidió hablar con magistrados del Estado de México para que liberaran a su hermana, quien es acusada de secuestro. Ávila aseveró que él se negó a la petición de Gálvez Ruiz por "convicción y respeto al Poder Judicial". 

Alito Moreno vs Eruviel Ávila

Sin embargo, entre las voces de la oposición que salieron a la defensa de Xóchitl Gálvez, se encuentra el dirigente nacional del PRI ya que se lanzó contra el ahora candidato del Partido Verde al tildarlo de ser un "falsario y un esquirol golpeador al servicio del poder". 

El intercambio de tuits continuó, ya que Eruviel Ávila le recordó que el PRI ha sufrido una variedad de bajas en la militancia, así como también de políticos de renombre ante el fracaso de su dirigencia nacional del partido. Además, enfatizó que el campechano es un personaje de la política que "carece de credibilidad y pudor". 

Tras lo anterior, el político oriundo de Ecatepec amenazó al presidente nacional del partido tricolor con publicar una serie de videos que lo exhibieron como un "mala copa", pues, según Ávila, el dirigente priista habría agredido a varias personas en la casa de gobierno en Toluca, en 2015. 

Por su parte, “Alito” Moreno dio el comentario final al indicarle a Eruviel Ávila que podía sacar lo que él quisiera, ya que aseguró que el mexiquense "siempre será un traidor, corrupto y mentiroso".