El aeropuerto internacional de Acapulco, Guerrero, suspendió sus operaciones, mismas que se prevé se reanuden a las 11:30 horas. Esto tras el sismo del pasado martes de 7.1 grados de magnitud del que tras una revisión se reportaron daños menores.
El director general del Grupo Aeroportuario de Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, informó que el edificio terminal del aeropuerto no sufrió daños de consideración y las áreas operativas se encuentran en perfecto estado, por lo que se estima que estará operando de manera regular cerca del mediodía.
Por su parte el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, indicó en sus redes sociales que además del aeropuerto, el Maxitunel y el Macrotúnel de Acapulco, permanecerán cerrados unas horas.
El gobernador además indicó que la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero continúa con los trabajos de remoción de piedras y tierra que se deslizó hacia la carretera escénica de Acapulco.
“Les pedimos transitar con precaución, mantenerse al tanto de la información de cuentas oficiales y de las recomendaciones de Protección Civil Guerrero”, añadió.