Adán Augusto se reúne con coordinadores de Morena, PT, PVEM y hasta de oposición

A la reunión no asistió el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, se reunió con los coordinadores de todas las bancadas de la Cámara de Diputados, incluso las de oposición. El encuentro fue de caracter privado y acudieron los líderes parlamentarios de Morena, PVEM, PT y los de "Va por México", PRI, PAN y PRD

López Hernández ofreció una comida de cortesía con los líderes de todas las bancadas de la Cámara de Diputados en la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Bucareli; a la reunión no asistió el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez. 

De acuerdo con Excélsior, a la reunión acudieron Ignacio Mier, de Morena; Carlos Puente, de PVEM; Alberto Anaya, del PT; Rubén Moreira, del PRI, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja; Jorge Romero, del PAN, y del PRD, Luis Espinoza Cházaro. 

Afirman que se trató de una comida tabasqueña en donde no hubo ninguna agenda en particular, ni derivó en acuerdos entorno al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, que actualmente se analiza en la Cámara de Diputados. 

Al respecto, Nacho Mier negó que acudieran a Bucareli a negociar modificaciones al PEF, sino que el tema fue la glosa por el Tercer Informe de gobierno. "Por la discusión del dictamen de presupuesto no era posible su presencia y en cortesía, y en una actitud republicana con la Cámara de Diputados, nos invitó a que tuviéramos una reunión de trabajo a la Junta de Coordinación Política. Eso no significa que no vaya a comparecer ante el pleno, significa una relación cordial por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto, de invitarnos para que pudiéramos tener esta plática con él”, señaló el líder parlamentario de Morena.