Adán Augusto insiste en donar los 5 mdp de financiamiento a pesar de impedimento de Morena

El extitular de Segob ha presumido rechazar el dinero de Morena.

Adán Augusto en Tamaulipas
Foto: Twitter

Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación (Segob), reiteró que rechazó los 5 millones de pesos con los que Morena financia a las “corcholatas” en su búsqueda por la candidatura presidencial rumbo a las elecciones de 2024. Además presumió que lo donará a comunidades que lo necesiten a pesar de la negativa del partido.

En las “asambleas informativas” que llevó a cabo en San Fernando y Ciudad Mante, Tamaulipas, insistió que se lo ototgaría a varias comunidades más apartadas y necesitadas del país, entre ellas algunas en Guerrero, Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca:

"Aquí les informo que yo rechacé ese dinero, no lo voy a utilizar y le pedí al dirigente nacional que se destinará para la construcción, ampliación, remodelación del Centro de Salud de dos comunidades de las más marginadas de México, las dos más marginadas, Metlatónoc, en Guerrero, y Huayacocotla, en Veracruz.

"Y como va a sobrar para Rincón de Romos, en Aguascalientes, y en Oaxaca, nada más que en Oaxaca le pedí a los oaxaqueños que hagan una asamblea y que ellos nos digan a qué comunidad vamos a apoyar", arengó.

Político MX te recomienda: Adán Augusto transparenta gastos: 395,683 pesos en primera semana

Cabe recordar que desde el pasado lunes 19 de junio, día en que los aspirantes a la “coordinación nacional en defensa de la 4T” dieron arranque a sus recorridos, el dirigente  nacional de Morena, Mario Delgado, le explicó al extitular de la Segob que la ley prohíbe a los partidos destinar su financiamiento a obra social.

"Ya le informamos que no podemos destinar esos recursos a otro fin, porque son recursos del gasto ordinario que tiene el partido y son precisamente para actividades exclusivamente partidistas", ha dicho el líder morenista en conferencia de prensa.

Además, le pidió que los aceptara para hacer concordancia con las exigencias de “piso parejo” que habían surgido entre las “corcholatas”, sin embargo, Adán Augusto hasta el momento se ha negado a aceptarlos.