Acusa PAN a Morena de utilizar instituciones para amenazar a la oposición

“Siguen el ejemplo de Palacio Nacional, al amenazar e intimidar con cárcel a los opositores, para después invitarlos a traicionar sus principios y ofrecerles una embajada. Y de eso, hay muchos ejemplos”.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de Ciudad de México, aseguró que el gobierno local tiene perdida la ciudad “por una pésima gestión”.

Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso de Ciudad de México, aseguró que el gobierno local tiene perdida la ciudad “por una pésima gestión” y desquita su frustración con la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) para perseguir y amenazar a los nuevos liderazgos que puedan representar algún peligro a Morena para el 2024.  

¿Qué se dijo? “Siguen el ejemplo de Palacio Nacional, al amenazar e intimidar con cárcel a los opositores, para después invitarlos a traicionar sus principios y ofrecerles una embajada. Y de eso, hay muchos ejemplos”, acusó. 

El líder del blanquiazul en el Antiguo Teatro de Iturbide se sumó al reclamo de los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), para conocer las razones por las cuales son investigados.  
 
"Estamos muy interesados en todo el trabajo que ha hecho la UIPE desde su creación, así como los criterios de operatividad con los que se rige, desde la autonomía que debiese tener, como la Fiscalía General de Justicia, hasta saber en qué han quedado sus indagatorias", añadió. 

Además, Von Roehrich indicó que por ahora lo importante es poder determinar si en verdad es una dependencia en beneficio de la Administración Pública local o es un brazo político de quien, en sus deseos de tener el beneplácito del presidente de la República, está dispuesta a pasar sobre quien sea.
 
Con información de El Universal