Ackerman califica como ‘atropello’ extensión en el cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández
El académico John Ackerman acusó que la extensión en el cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, es “un atropello a los estatutos y una violación” a las reglas más básicas de la ética política.
El académico John Ackerman acusó que la extensión en el cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, presidente y secretaria general de Morena, es “un atropello a los estatutos y una violación” a las reglas más básicas de la ética política. Además señaló que en el marco del III Congreso Nacional Ordinario hubo un “reparto mafioso” de las carteras del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
A través de un hilo de Twitter que tituló “reflexiones preliminares del ilegal III Congreso Nacional Ordinario” de Morena, el académico acusó que se formalizó la transformación del partido oficial en un partido de Estado.
Esto al acusar que tanto los gobernadores, la jefa de Gobierno, y otros altos funcionarios públicos federales y locales, repitieron “uno de los peores vicios” del viejo sistema del PRI contra lo cual luchamos durante tantas décadas y que imaginamos haber derrotado en las históricas elecciones de 2018.
“La extensión de los periodos de Mario Delgado y Citlalli Hernández por dos años más hasta 2024, cuando jamás fueron electos por absolutamente nadie de la militancia y se han dedicado a dividir y violentar a las bases, es un atropello a los estatutos y una violación a las reglas más básicas de la ética política”, indicó.
Además señaló la inclusión en el Consejo Nacional de personajes del viejo régimen que hasta hace muy poco levantaban el brazo a Ricardo Anaya y que “despotricaban” en contra del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
En ese sentido, Ackerman calificó como una “burla'' a la militancia fundadora estas acciones, adicionalmente también criticó la elección del presidente del Consejo Nacional, que fue el gobernador Alfonso Durazo, pues dijo que violó el procedimiento estatutario.
En su lista como puntos en contra del III Congreso Nacional Ordinario de Morena precisó que la “buena noticia” fue que 520 congresistas tuvieron la claridad, y “la valentía de decir ¡Ya basta! y votaron en contra”.