A mitad de las campañas, Sheinbaum tiene 12 puntos de ventaja sobre Xóchitl, según encuesta de Áltica

La candidata de Morena continúa en la cima de las preferencias electorales de cara al 2 de junio.

Encuesta de Ática pone arriba a Sheinbaum a mitad de la campaña
Foto: Cuartoscuro

A la mitad de las campañas rumbo a la elección presidencial del próximo 2 de junio, Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, está a la cabeza de las preferencias con una ventaja de 12 puntos sobre la abanderada de oposición, Xóchitl Gálvez, según la última encuesta de Áltica.

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Ante la pregunta “Si hoy fuera la elección para Presidente de la República y los candidatos fueran… ¿por quién votaría?”, la mayoría de los encuestados se decantó por la representante de Morena-PT-PVEM, quien alcanzó el 51% de las preferencias.

Xóchitl Gálvez, arropada por la alianza PAN-PRI-PRD, obtuvo el segundo puesto con el 39% de las intenciones del voto. Mientras, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se encuentra en un lejano tercer lugar con solo 5% de los votos.

El porcentaje de indecisos es de 3%, mientras que el 2% asegura que no votaría por ninguno de los candidatos presidenciales.

Para el estudio se llevaron a cabo mil entrevistas con levantamiento mixto de Áltica (500 en vivienda + 500 digitales) del 11 al 14 de abril de 2024. Los resultados tienen un margen de error de +/- 3.1% al 95% de confianza.

Sheinbaum y Xóchitl crecen; Máynez baja

De acuerdo con la medición, Claudia Sheinbaum, fue una de las aspirantes presidenciales que aumentó sus preferencias respecto a la medición del pasado 1 de abril. La diferencia fue de un punto, pasando de 50% a 51%.

Por otro lado, fue la abanderada opositora quien aumentó también levemente sus números de cara al 2 de junio. Pasó de 38% en la encuesta anterior, a 39% en la actual. De igual forma creció un punto.

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Finalmente, Álvarez Máynez del partido naranja, fue el único candidato que perdió puntaje respecto a la medición anterior de la casa encuestadora, pasó de 6% a 5% de las preferencias electorales.